La fibra óptica es un tipo de tecnología que se viene mejorando y probando desde hace algunos años y que su implementación en la actualidad (tanto en hogares como en empresas) presenta mejoras exponenciales frente a otros servicios y por eso se masificó a nivel mundial rápidamente.
Qué es Internet por fibra óptica
En pocas palabras, la fibra óptica se trata de la nueva tecnología que permite transferir datos a alta velocidad a través de impulsos de luz. En sí misma está conformada por finos cables ópticos fabricados en vidrio con un recubrimiento flexible en su exterior que lo hace inmune a impulsos electromagnéticos. En consecuencia, este tipo de conexión es más segura, estable y veloz que otros sistemas.
Los beneficios de contratar Internet por fibra óptica son muchísimos. De hecho, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) reconoció que a nivel mundial se dio un vuelco considerable hacia la implementación de servicios por fibra óptica por sobre los sistemas de cobre. Esto fue ya que las prestaciones y velocidades que puede brindar una red pura de fibra óptica al hogar sobrepasan, en gran medida, a cualquier otra tecnología.
En este sentido, las bondades tecnológicas que ofrece la transmisión de información a través de la fibra, sumado a otras cualidades, colocan a este sistema dentro de los primeros puestos en tecnologías de transporte de datos tanto en Argentina como en el mundo.
Ventajas de contratar fibra óptica
- La fibra óptica ofrece un excelente ancho de banda. Esta característica permite mantener la velocidad de carga y descarga de contenido independientemente de la cantidad de dispositivos que estén conectados a la fuente.
- La latencia de transmisión de datos por fibra es mucho más rápida que en otros sistemas. Esto permite por ejemplo ver videos en vivo o transmisiones sin ningún tipo de interrupción.
- Con este servicio no existen interferencias: la fibra no se ve afectada por otro tipo de ondas electromagnéticas.
- Y, por último, en materia de ciberseguridad, esta conectividad ofrece alta tranquilidad porque las transmisiones de datos son muy difíciles de interferir.
FUENTE:
www.infotechnology.com